¿Qué consideras que es un ser humano y hasta qué punto son educables todos los seres humanos?

De vez en cuando me llegan mensajes como este que para mí son muy importantes y de gran valor. Estas palabras me hacen pensar que hay que seguir, que aunque creamos que no avanzamos, sí lo hacemos y que nuestras palabras no caen en saco roto. Tienen valor y van calando al que las lee.

He pedido a la persona que me lo escribió, Tona, poder compartirlo con todos vosotros.

Muchas gracias con todo mi corazón.

Hola Belén, me encanta seguirte en las redes, eres un ser extraordinario por defender lo que crees, por luchar por los derechos de todos y cada uno de los que formamos este planeta, y sobre todo por la forma que tienes de ver las cosas. Sin conocerte personalmente, te considero de mi familia.
Quería compartir contigo una cosita que me ha pasado esta semana. Mi hijo, Felip, estudia primero de pedagogía… Ayer hizo un examen de teoría de la educación y su profesor les puso un examen de reflexión, de opinión personal, de demostrar qué les había calado y qué no del temario. Una de las preguntas: «¿Qué consideras que es un ser humano y hasta qué punto son educables todos los seres humanos?»
Creo que vamos por buen camino… Durante el cuatrimeste el profesor hace hincapié en que todos y todas podemos aprender y además hace reflexionar a futuros Pedagogos, que tendrán más presente, que posiblemente nosotros, la diversidad de las personas, la diversidad de la sociedad, y sobre todo la diversidad del aula …

Seguid así, abrid mentes, conciencias y corazoncitos… Tú y profesores como el de Felip.

Tona Requena Collado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: