Juntos

Ayer viví algo nuevo y muy raro a la vez. Tengo que decir que tuve algo de miedo y cuando ya salía un alivio enorme.

Teníamos compradas las entradas del Mad Cood desde otoño, con mucha ilusión todos los días comentábamos algo: «Qué ganas de ver a Pearl Jam» «Tenemos que ver a Kasabian»

No salimos mucho pero nos encanta ir a conciertos de la música que nos gusta y que gracias a Virginia Díaz y a Julio Ródenas en su programa en Radio3, cada día conocemos más. Llega el día, algo nerviosos y emocionados nos vamos. Buscamos aparcamiento, llegamos al recinto y nos ponemos a la cola. Va lenta, muy lenta y llega un punto que nos quedamos parados, muy cerca de los demás y dos vallas a los lados. Pasan minutos, horas y mientras la gente abuchea de vez en cuando. De repente, ante el calor y el agobio de estar encerrado entre tantas miles de personas, se oye una voz fuerte que dice: «¡¡¡Tira la valla!!!» Varias personas hacen caso y la quitan por donde todos escapamos rápidamente pero enfadados por tenernos allí encerrados. Andábamos a nuestras anchas con los policías a los lados sin querer que nos dijeran lo más mínimo. No era justo y salimos con fuerza, con respeto, con muy poco miedo y teniendo muy claro que eso no podía ser.

Aquí se puede ver la noticia.

Aunque fue una experiencia que no volvería a repetir y lo de después sin dudarlo dos veces, me hizo pensar.

Mientras caminaba con la gente pensaba en lo que hace la unión de las personas. La fuerza que puede desprender una unión de «esto no es justo» y lo que muchas veces desperdiciamos. Mientras andaba con ellos pensaba en todo lo que se podría hacer si todos nos uniesemos como en aquella interminable cola de un Festival y a la vez me sentía victoriosa.Era una sensación rara…

La unión hace la fuerza y todas las familias juntas podemos hacer esa fuerza en contra de las administraciones pero no en contra nuestra. Creo que hay que hablar, decir lo que se piensa y con respeto analizar cada situación.

Yo estoy a favor de la inclusión en todas las escuelas, el proceso no es quitar educación especial y meter a todos en ordinaria, así de un día para otro.

El proceso es ir progresivamente hacia una escuela inclusiva donde todos, con nuestras características, quepamos en ella porque de lo contrario es segregación.

Es construir otra escuela, una para TODOS. Cubriendo las necesidades de cada uno y para esto falta mucho pero, si se va juntos con fuerza puede que algún día salgamos victoriosos y aliviados de que lo conseguimos.

Aquel festival mereció la pena, vaya si lo mereció y sobre todo aprendí a que juntos podemos conseguir muchas cosas más de lo que creemos.

Aquello no era justo y lo que viven millones de familias tampoco lo es…

«Lo que nos enseña una madre» Carlos Skliar

Tenemos que romper la valla y salir con respeto, andando a nuestras anchas, explicando una y otra vez todo lo que sea necesario sabiendo y confiando en que lo hacemos bien. Tenemos que salir con la fuerza de todos juntos victoriosos. No sabéis que sensación a la llegada.

Eddie Vedder en esta canción dijo que aún estamos vivos y yo lo siento así.

Pearl Jam

3 comments for “Juntos

  1. Elena
    14/07/2018 at 2:43 pm

    Creo que esto está ocurriendo ya, creo que es imparable, aunque queda mucho, tanto x hacer. Te lo digo siendo maestra de un cole de EE público, cole que lucha por que las cosas cambien, que no se abra ni un cole más de EE. Cada vez somos más. Un cordial saludo y ánimo💪🏻

    • luciaysuflor
      14/07/2018 at 2:44 pm

      Muchas gracias por tu comentario. Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: