Sobre este Proyecto

Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo. EDUARDO GALEANO
Soy Belén Jurado, madre de Lucía y Marcos. Hace unos años decidí hacer un proyecto para ayudar a mi hija y después de ese han venido mucho más.
La Habitación de Lucía nace de la necesidad de cambiar el presente y futuro de las personas con diversidad funcional a través de nuestras experiencias, es una llamada de atención a nuestra sociedad para que cada día se conozca más el autismo, desmientan falsos mitos y se cumpla con los derechos de estas PERSONAS.
Colaboramos con un proyecto educativo llamado #mesasNEE, un espacio virtual donde se reúnen familias y profesionales para debatir sobre distintas NEE, dirigido por Antonio Márquez. Creamos un proyecto desde nuestra habitación donde repartimos flores dibujadas por la protagonista a cualquier rincón del mundo a cambio de leer el libro «Educación, hándicap e inclusión» de Nacho Calderón Almendros. Hicimos nuestro «Proyecto Madres», del que estamos muy orgullosos, donde todas las familias pueden participar contando sus experiencias.
Hemos ido cambiando algunas cosas, aún queda mucho por hacer. Que estés leyendo esto significa que tú también puedes hacer algo.
¡Muchas gracias!
Belén