Tú no eres el «problema»

Hace 9 años que nos dieron tu diagnóstico y tengo que reconocer que durante algún tiempo te veía como un «problema». No hace esto, no hace lo otro, no sé si lo hará…

Poco a poco me he dado cuenta que tú no eres el «problema», el problema es de la sociedad que no acepta las diferencias. Cuando tienes que luchar para que no te vean como un estorbo o cuando tienes que luchar para decirles que sí, que haces muchas cosas diferentes pero no por eso eres mejor o peor. Que el problema lo tienen ellos que no te ven como lo que de verdad eres. Que se alimentan de falsos mitos porque en realidad es más fácil para ellos.

Vengo pensando durante un tiempo algo: ¿qué hubiese pasado si no te diagnostican? ¿qué hubiese pasado si no te ponen la etiqueta? ¿qué hubiese pasado? A veces creo que la etiqueta sirve para darte las armas necesarias y otras creo que es un punto a favor para la exclusión y el desapego.

A veces nos ponen tantos problemas por donde quiera que vamos que hasta tu misma madre cree que eres un «problema» y se convence de ello. ¿Quizás la convencen con tantas trabas? ¿Quién sabe? ¿Quizás todo esté hecho para los supuestos «normales»? Y…¿quién sabe lo que es normal? ¿Dónde está el límite entre lo que es normal y lo que no? ¿Cómo tiene que ser una PERSONA para que no la rechacen?

Yo, estoy muy orgullosa de ti, me gusta como eres y te prometo no dejarme convencer nunca más en la vida de que eres un «problema». Los que te vean así no merecen la pena.

Te quiero, Lucía

4 comments for “Tú no eres el «problema»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: