Nunca te rindas 

La Habitación de Lucía nace con la necesidad de demostrar a la sociedad que las personas con autismo QUIEREN, SIENTEN Y NO VIVEN EN SU MUNDO.

A través de nuestras experiencias intentamos que sea así y muchas veces lo conseguimos.

Conocemos familias y profesionales que nos acompañan en nuestro camino y cada vez nos hacemos más fuertes. Ellos nos ayudan, nos orientan, nos enseñan y aprendemos mucho.

Pero, sobre todo, esto es un cuento escrito para ti, Lucía. Quiero y confio en que cuando seas mayor puedas leerlo y sepas que dentro de esta sociedad tan injusta, hicimos lo que estaba en nuestras manos.

Tener autismo es otra forma de ver las cosas y a veces te condiciona pero lo peor no es eso. Lo peor es que en el año en que vivimos, se sigue tratando a las personas con diversidad funcional como hace muchos años y lo poco que hemos avanzado se lo debemos a otras familias que lo hicieron en su día y entonces sí que era difícil…

Sé que el camino no es fácil pero todos los días, como si a fuego lo tuviese grabado, me repito una y otra vez:
«Tú tienes un sitio en este mundo, tú tienes derecho a que se cumpla con tus derechos, tú eres una PERSONA y le guste o le pese a quien sea, vamos a conseguir lo que es tuyo porque es tuyo y punto.»

Repetirlo sirve para darme fuerza y sirve para que tú la tengas, así que por favor nunca, nunca, nunca te rindas.

Lucha por lo que es tuyo, siempre.

Mamá

Post navigation

Deja un comentario